domingo, 2 de octubre de 2016

DEL REVÉS

Trabajo sobre la película para identificar y aprender a gestionar nuestras emociones.

“DEL REVÉS”
CINE EN EL AULA
FICHA TÉCNICA
Como todas las personas, Riley se guía por las vocecillas de su interior, las emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza.
Las emociones viven en un centro de operaciones que hay en la mente de Riley, desde  donde le aconsejan y le guía en su día a día.

Tras mudarse a San Francisco, Riley tiene que adaptarse y sus emociones se enfrentan a un gran problema.
A pesar de que Alegría, la emoción más importante en la  vida de Riley, hace todo lo posible para mantener una actitud positiva, las demás emociones no se ponen de acuerdo sobre cómo llevar la situación.


Descripción: Alegría

Es Alegría. Su misión es conseguir que las personas sean felices.
Es optimista y siempre busca el lado bueno de las cosas que nos ocurren.






Descripción: Ira

Es Ira. No soporta las injusticias y luchará para acabar con ellas.
Tiene un fuerte temperamento que hace que salten chispas cuando las cosas no salen como él quiere o espera.







Descripción: Asco




Es Asco. Es muy testaruda y sincera. Siempre intenta evitar que Riley se envenene física o mentalmente.





Descripción: Miedo


   Es Miedo. Su misión principal el protegernos, por eso siempre está atento a los posibles desastres y peligros que aparecen en nuestro día a día.






Descripción: Tristeza


Es Tristeza. Le gustaría ser más optimista y poder ayudarnos a ser más felices, pero le cuesta mucho trabajo no pensar siempre en lo peor.








FICHA SOBRE LA PELÍCULA

1.       TÍTULO DE LA PELÍCULA
2.       ¿Cómo empieza la película?
3.       ¿Quién es la protagonista principal?
4.       ¿Cuántos años tiene?
5.       ¿Cuál su aficción principal?
6.       ¿Qué otros personajes aparecen?
7.       ¿En qué dos planos se desarrolla la acción?
8.       ¿Qué son las bolas que se van acumulando?
9.        ¿Qué es un recuerdo esencial?
1.   ¿Qué son las islas de la personalidad?
1.   ¿Cuáles son las islas de la personalidad?
1.   ¿Cuál es el problema de la protagonista durante la película?
1.   ¿Cómo vive este problema?
1.   ¿Qué son alegría, miedo, asco, tristeza e ira?
1.   ¿Qué color tiene asociado cada uno?
1.   ¿Qué es la guardia del sueño?
1.   ¿Qué pasa cuando tristeza pierde un recuerdo esencial?
1.   ¿Quién es el amigo imaginario de Riley?
1.   ¿Cuál es su misión?
2.   ¿Recuerdas lo que lleva en su chaqueta?
2.   ¿Cómo es imaginalandia?
2.   ¿A quién se le ocurrió la idea para recuperar los recuerdos esenciales?
2.   ¿Cuál fue esa idea?
2.   ¿Quién es el payaso amenazador?
2.   ¿Cómo fue el primer día de la clase de Riley?
2.   ¿Dónde quiere ir Riley? ¿Por qué?
2.   ¿Qué decisión acaba con el problema?
2.   ¿Cuál es el final de la película?
2.   ¿Cuál crees que es el mensaje final que nos quiere transmitir la película?
3.   Escribe una opinión personal sobre lo que más o menos te ha gustado, justificando porqué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario